Mi obra se basa en todo lo que me inspira: la naturaleza, las obras de los grandes maestros de la pintura, los contrastes, las proporciones, los colores.
Hace más de 20 años me dejo maravillar y atraer por un universo visual que se encuentra disponible si prestamos atención.
Todo eso que admiro en mi obra se plasma en una abstracción.
Utilizando el acrílico y el óleo como medio de mi técnica mixta , cada lienzo es el resultado de una búsqueda de texturas que le doy a la superficie a través de los materiales que utilizo.
Puede ser táctil, rugosa, áspera, suave o netamente visual dependiendo lo que quiera manifestar.
En esta etapa como artista, dejé de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y comencé a sustituirla por un lenguaje visual autónomo dotado de sus propias significaciones.
Mi arte abstracto usa un lenguaje figurativo visual del mundo real de texturas, de formas, de colores y líneas, para crear un mundo que propone al espectador utilizar su imaginación para conectarse desde un modo intuitivo y experimental. La invitación: encontrar en cada obra nuevas realidades.
‘Mi trabajo reinterpreta la naturaleza y materializa nuevos universos en lienzo y a través de las texturas.
Me inspiran los grandes impresionistas y disfruto mucho jugar, experimentar e imitar texturas del mundo que veo, mientras voy conectando de otra manera con la naturaleza de los distintos materiales con los que creo.
Suscribite para recibir novedades e inspiración en tu inbox
2022 Sofía Gempel Arte | Todos los derechos reservados